En un mundo tan anónimo, háblale directamente a tus clientes

Se vende por confianza. Conoce a tus clientes y está en contacto con ellos. 

Es cierto que la mayoría de las ventas se hacen sin contacto humano. Pero cuando la compra es de un cierto importe, nos apetece que un experto nos oriente. 

 A la marcas les da miedo hablar con sus compradores

Nadie quiere estar en primera línea. Y además sale caro. Para un negocio de reducida dimensión, el contacto es su oportunidad para crecer.

 Los productos de un cierto importe , necesitan solucionar todas las dudas 

¿Compras un producto de importe (+) o un servicio de larga duración simplemente por lo que pone la empresa en la web?. ¿No deseas que alguien te hable a la cara?

 Crea tu base de datos

Tener la oportunidad de conocer a tu comprador y adquirir información es básico para un buen servicio. Invierte tiempo en desarrollar el conocimiento.

 Comunícate con ellos periódicamente

Habla con tu base de datos por mail, videoconferencia, webinar o cualquier otro medio. Que no se olviden nunca de tu empresa. 

 No intentes vender siempre

La mayoría de las veces tienes que dar información relevante. Ofrecer ayuda. Dar formación. Y alguna vez, vender. 

 No seas pesado

No me mandes todos los días un email porque al final no sabemos de qué vamos a tratar.

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