LAS 10 FIGURAS PARA PERSUADIR CON UNA MENOR OPOSICIÓN
Los grandes expertos en persuasión nos dicen que el 40% del éxito depende de la oferta, otro 40% de llegar a los clientes adecuados y el 20% cómo comunicamos el mensaje.
Desde los inicios de la literatura se utilizan figuras para hacer más atractivo el texto. Nosotros buscamos figuras que nos ayuden a vender.
1.-La comparación.
Establecemos una relación entre un elemento conocido con unas determinadas características y nuestra oferta. Queremos apropiarnos de unos determinados valores.
Es el Pelé de los programadores.
2.-La demostración
Si conseguimos una demostración imaginativa vamos a conseguir que se recuerde.
Super Glue pegaba coches del techo.
3.-La prueba
Conseguir que el cliente pruebe nuestro producto o servicio con la posibilidad de que compre.
Procter & Gamble reparte millones de cupones y pruebas directas.
4.-Antes y después
Vender un fertilizante con un antes y un después con plantas maravillosas.