Vendemos para su empresa

CREA TU EMBUDO DE VENTAS

Un embudo de ventas es una herramienta fundamental para las pequeñas empresas. Ayuda a gestionar, sistematizar y optimizar su proceso de ventas. 

Los pasos del embudo de ventas son:

1.-Atracción de interesados.

Se pueden conseguir interesados mediante diferentes vías.

-Publicidad offline  / online

-Marketing de contenidos (SEO) en blog, boletines, redes sociales…

-Recomendaciones terceras personas relacionadas como clientes, especialistas, expertos, prescriptores.

2.-Comunicación y concienciación

Los clientes han mostrado interés y debemos llevarlos hasta la compra. La mayoría de nosotros estamos ocupados por lo que los boletines, correos electrónicos, webinar, demostraciones y demás contenidos deben ser muy concretos y no hacer perder el tiempo. 

3.-Oferta de compra

Debemos hacer ofertas, demostraciones, comparaciones, garantías, pruebas, descuentos y demás herramientas de ventas para que adquiera nuestra propuesta.

Todas las dudas y objeciones deben estar solucionadas. Ningún freno hacia la caja.  

El proceso de compra ( acción)  debe ser muy sencillo y sin riesgo para el comprador. 

4.-Fidelización

No olvidar al comprador. Aquí empieza el verdadero trabajo para las empresas exitosas. Te han invitado a su casa. Hazlo lo mejor posible y no seas pesado. Tienen que pensar que han hecho un gran negocio trabajando contigo. 

Las nuevas herramientas de gestión nos facilitan mucho el trabajo. Debemos dedicar tiempo a sacarles el máximo partido. 

Si deseas implementar un embudo de ventas en tu negocio, podemos ayudarte. Escribe a jmpatricio@comercialdirecto.es