CREA TU EMBUDO DE VENTAS
Un embudo de ventas es una herramienta fundamental para las pequeñas empresas. Ayuda a gestionar, sistematizar y optimizar su proceso de ventas.
Los pasos del embudo de ventas son:
1.-Atracción de interesados.
Se pueden conseguir interesados mediante diferentes vías.
-Publicidad offline / online
-Marketing de contenidos (SEO) en blog, boletines, redes sociales…
-Recomendaciones terceras personas relacionadas como clientes, especialistas, expertos, prescriptores.
2.-Comunicación y concienciación
Los clientes han mostrado interés y debemos llevarlos hasta la compra. La mayoría de nosotros estamos ocupados por lo que los boletines, correos electrónicos, webinar, demostraciones y demás contenidos deben ser muy concretos y no hacer perder el tiempo.
3.-Oferta de compra
Debemos hacer ofertas, demostraciones, comparaciones, garantías, pruebas, descuentos y demás herramientas de ventas para que adquiera nuestra propuesta.
Todas las dudas y objeciones deben estar solucionadas. Ningún freno hacia la caja.
El proceso de compra ( acción) debe ser muy sencillo y sin riesgo para el comprador.
4.-Fidelización
No olvidar al comprador. Aquí empieza el verdadero trabajo para las empresas exitosas. Te han invitado a su casa. Hazlo lo mejor posible y no seas pesado. Tienen que pensar que han hecho un gran negocio trabajando contigo.
Las nuevas herramientas de gestión nos facilitan mucho el trabajo. Debemos dedicar tiempo a sacarles el máximo partido.
Si deseas implementar un embudo de ventas en tu negocio, podemos ayudarte. Escribe a jmpatricio@comercialdirecto.es