Un buen vendedor es quien dirige la venta

No podemos dejar el proceso de ventas en manos del cliente. Debemos guiar todo el proceso de ventas.

Conocer todo del cliente

Cuando tenemos el primer contacto solicitando información, precio o cualquier otro interés debemos recopilar toda la información posible.

El vendedor debe conocer el final

Debemos preparar el plan, el camino para llevar al objetivo a través de una serie de pasos. 

 

Los pasos de un contacto en  venta

Paso 1.-Recopilar toda la información

Reunimos toda la información de la oferta.

Paso 2.-Enviarle información e indicarle la fecha de próximo contacto. «Le envío la información sobre XX y le llamó para responderle a cualquier duda que tenga». 

En todo momento seremos nosotros lo que proponemos próximo contacto. No dejar la pelota en el tejado del cliente. Los interesados en vender somos nosotros.

Paso 3.-Hacer seguimiento hasta que el cliente tome una decisión. La decisión de comprarnos o la selección de otra opción.

El mayor error con las personas o empresas interesadas es no hacer un seguimiento posterior. Tener un calendario de seguimiento es la base de toda comercialización.

No permitir que nos diga que ya se pondrá en contacto. Si lo hacemos tenemos la venta perdida.