LAS 10 FIGURAS PARA PERSUADIR CON UNA MENOR OPOSICIÓN

Los grandes expertos en persuasión nos dicen que el 40% del éxito depende de la oferta, otro 40% de llegar a los clientes adecuados y el 20% cómo comunicamos el mensaje. 

Desde los inicios de la literatura se utilizan figuras para hacer más atractivo el texto. Nosotros buscamos figuras que nos ayuden a vender. 

 

1.-La comparación.

Establecemos una relación entre un elemento conocido con unas determinadas características y nuestra oferta. Queremos apropiarnos de unos determinados valores. 

 

Es el Pelé de los programadores.

 

2.-La demostración

Si conseguimos una demostración imaginativa vamos a conseguir que se recuerde.

 

Super Glue pegaba coches del techo.

 

3.-La prueba

Conseguir que el cliente pruebe nuestro producto o servicio con la posibilidad de que compre. 

 

Procter & Gamble reparte millones de cupones y pruebas directas.

 

4.-Antes y después

Vender un fertilizante con un antes y un después con plantas maravillosas.